En el Jikiden Reiki que practico y enseño existen cinco principios que se aprenden y usan como hoja de ruta para un estilo de vida equilibrado, en armonía consigo mismo, con los demás y con el ambiente que nos rodea. Ya que la escuela es japonesa, los principios (Gokai) se cantan en la lengua original para preservar la fuerza del sonido de las palabras. Os aseguro que el resultado es solemne y maravilloso.
La primera enseñanza que dejó Mikao Usui (el inventor del Reiki) es Kyo dake wa: solo por hoy. Es una exhortación a quedarse en el presente, que, al fin y al cabo, es la única realidad posible ya que el pasado, pasado está y el futuro no existe.
En los tiempos del coronavirus kyo dake wa es un consejo muy útil: solo por hoy, nos quedamos en casa, solo por hoy, nos protegemos y protegemos a los demás, sólo por hoy aceptamos lo que viene con serenidad y sentido común. Si nos paráramos en pensar a los largos días de cuarentena que nos quedan nuestra vida en cautiverio podría transformarse en un infierno, podríamos explotar, sentir que no podemos más y que nos estamos volviendo locos.
Sin embargo, si nos enfrentamos a esta prueba centrándonos solo en el día a día todo cambia. Quedémonos en el momento presente, en las pequeñas grandes cosas que podemos hacer para nosotros, inventándonos nuevas maneras para dedicarnos a lo que nos gusta: casi todo se puede hacer online desde la clase de yoga a la meditación en grupo, ¡hasta un brindis con amigos en videollamada!
Armémonos de paciencia y repitámoslo como un mantra kyo dake wa: solo por hoy me cuido y cuido a toda la sociedad quedándome en casa y manteniendo alto el espíritu, confiando que, antes o después, esta tormenta también pasará y nosotros saldremos de ella más fuertes y sabios que antes.
Si quieres trabajar en ti de una forma más profunda a través de la consulta de tus Registros Akashicos en vídeo llamada o con una sesión de Reiki a distancia me encuentras aquí.