Cada vez que alguien me pide una lectura de Registros Akáshicos tengo que aclarar que no se trata de una sesión con una adivina. Será por la palabra lectura que recuerda leer la mano y prever del futuro, pero me he dado cuenta de que muchas personas se enfrentan a esta experiencia con la misma predisposición con la que se dirigirían a un oráculo: dime qué me depara el mañana.
Nada. Tu mañana no te depara nada por el simple hecho que el futuro no existe. Lo creas tú mismo en el momento en el que tomas una decisión o en el que tan solo piensas una cosa en vez de otra. Estamos acostumbrados a creer que ciertas experiencias son inevitables, que hay una fuerza superior que controla todo, el famoso destino de cada uno de nosotros. Bueno, el destino tampoco existe, lo hacemos nosotros con cada decisión que tomamos.
Este concepto no me resultó del todo claro hasta que empecé a realizar lecturas de Registros Akáshicos. Me di cuenta de que, en base a la historia del alma, escrita precisamente en los Registros, se abren una serie de posibilidades para la persona que hace la consulta. Algunas de éstas se harán realidad sólo si se siguen determinadas instrucciones. Ejemplo: tienes la posibilidad de trabajar en un campo específico y hay buenas probabilidades de ser un personaje importante en esa materia, sin embargo, antes tienes que seguir algunos cursos, acumular un poco de experiencia y aguantar una larga temporada en el anonimato antes de que se te conozca. La propuesta es tentadora, pero si de un lado tienes esta perspectiva, que resulta ser física y emocionalmente difícil, y del otro tienes un trabajo estable y una zona de confort bien radicada, puede perfilarse la probabilidad de que, no obstante la excitación inicial por algo nuevo y grande, al final decidas quedarte en terreno conocido.
Es una elección totalmente legítima. Al contrario de lo dictado por nuestra cultura católica, a nivel de Registros Akáshicos no existe el concepto de culpa o castigo, sólo existe el concepto de responsabilidad. Esto significa que, si has recibido un don maravilloso (todo el mundo tiene uno, sólo hace falta descubrirlo) y no lo utilizas, es muy probable que la vida te encierre en una jaula de aburrimiento e irritación. Me atrevería hasta a decir que no es la vida el artífice de todo esto: somos nosotros. Si hemos sido capaces de ver y tocar con mano todo nuestro potencial, pero nos aterroriza salir de la zona de seguridad, no damos el salto. Esta decisión a nivel subconsciente tiene como consecuencia un cambio vibracional que, a nivel práctico, se traduce en bloqueo emocional, profesional o la renuncia al don recién descubierto.
Nadie se salva de este proceso: en la vida se nos presentan constantemente situaciones en las que podemos decidir seguir o no seguir un determinado consejo y cada encrucijada nos trae diferentes consecuencias. Me di cuenta de eso cuando noté que dos lecturas de Registros Akáshicos a la misma persona sobre el mismo tema podían ser completamente diferentes. Digamos que consultar los Registros es un poco como pedir consejo a una abuela sabia, ella nos dirá lo que piensa, pero obviamente la elección final siempre es nuestra.
Al fin y al cabo creo que el secreto para vivir bien estas decisiones es siempre el mismo: la aceptación. Si somos conscientes de que todo lo que nos pasa es el resultado de nuestras decisiones y no de una conspiración divina será mucho más sencillo aceptar nuestras experiencias diarias. En la duda, acordémonos que escuchar los consejos de una abuela sabia siempre es la mejor elección.
Imagen de portada de Fabrice Van Opdenbosch
Hola yo quería hacer una consulta, me hice una apertura de registros. Yo estaba viviendo un quiebre amosoro fuerte, no sabía que hacer, estaba mal. La persona psicóloga me hizo esto me hizo la lectura y me dijo que estuviera tranquila esa persona volvería pero yo debía dar el espacio, no buscar, mejorar y si hacía eso esa persona volvería si o si en 3 meses yo le pregunté que como era eso y si él no quería? Porque el tbm puede decidir, dijo que el a diferencia mía no sabe sus registros el actuará por lo que cree, siente y quiere. Será así? Porque leo que pones que el futuro no está escrito entonces ya estoy en duda.
Saludos
Hola, Esmeralda
efectivamente, como he escrito en mi artículo, creo que nada está escrito en piedra y que el futuro no existe, lo escribimos nosotros con todas las decisiones que tomamos cada día. Desgraciadamente no puedo entrar en el ámbito de la consulta que hiciste con otra practicante de Registros Akáshicos, pero si esta persona te dijo que este hombre volvería si trabajabas para mejorar y no lo buscabas dejando que tuviera su espacio, entonces esto confirma mi teoría: el futuro no se puede prever, depende de tus acciones.
Como terapeuta Reiki te aconsejaría que tomaras este tiempo para mirarte adentro, para cuidar de ti, para ver quién eres sin esa persona y para descubrir, a lo mejor, que también puedes ser feliz sin alguien al lado, porque hay mucha fuerza y mucha belleza en ti. Te deseo lo mejor, Esmeralda, y que tu trabajo personal te lleve muy lejos. Un abrazo
Hola. Aun no hice una lectura de Registros Akáshicos, pero cada día me interesa más. Actualmente me encuentro seleccionando las preguntas dentro de este largo listado: https://registros-akashicos.site/preguntas-registros-akashicos/
Muchas gracias por el artículo.
Saludos
Hola Elian, gracias por tu comentario. Es muy útil y enriquecedor aprender a hacer las preguntas en la manera correcta. De hecho, lo que los Registros Akashicos ayudan a hacer es cambiar el punto de vista, enfocar lo que nos ocurre desde un ángulo diferente para poder cambiar nuestra actitud y evolver hacia un estado de aceptación. Te deseo lo mejor en tu búsqueda
Me abrí los registros y en ellos aparece una persona que también se abrió los registros. Mi pregunta es la siguiente. Esa persona cuando se abrió los registros yo le debí aparecer como él apareció en los míos ?.
Querida Jessica Carolina, desgraciadamente desconozco la respuesta a tu pregunta ya que yo no hice esa lectura de Registros. Por mi experiencia personal te puedo decir que durante una lectura de Registros se proporciona la información de la forma que el lector la pueda interpretar. Por ejemplo: en mi caso recibo muchísimas imágenes y frases que hacen referencia a proverbios populares porque son dos lenguajes para mi muy fáciles de interpretar . Para saber la respuesta a tu pregunta tendrías que recordar qué impresión tuviste en el momento de recibir esa imagen porque podría ser la respuesta a una pregunta que tenías en la cabeza (¿hay más personas haciendo lecturas? ¿todo el mundo puede hacerlo?) o una manera de darte un mensaje (¿cómo puedo superar ese momento difícil en mi vida? haciendo lecturas! o ¿a qué me tengo que dedicar en el futuro? a las lecturas de Registros Akashicos).
Así que, querida Jessica Carolina, ten claro que, casi siempre, el que puede interpretar la información que recibe es el que la recibe, valga la redundancia : ) Adelante con la práctica y mucha suerte!
¿Cuanto tiempo hay que esperar entre lectura y lectura? Encontré este artículo, ¿Está bien lo que dice?
https://todoakashico.com/cada-cuanto-tiempo-se-pueden-abrir-los-registros-akashicos/
Hola, Andrea, mi opiniòn es que lo que dice el artìculo està bien. Se puede hacer una lectura de Registros Akashicos cada vez que se considere necesario, pero no sobre el mismo tema, de hecho, hay que dejar pasar un tiempo entre lectura y lectura sobre el mismo tema porque la energìa necesita asentarse y la persona que recibe la lectura necesita tiempo para tomar consciencia de lo que se le ha revelado. Recuerda que los Registros Akashicos revelan sòlo la informaciòn que el sujeto està preparado a recibir, asì que si preguntas sobre el mismo tema en dos momentos diferentes, probablemente la informaciòn que serà revelada no serà la misma porque diferente serà tu nivel de consciencia. Espero que esta informaciòn sea para tu mayor bien.
Muchísimas gracias Paola.